El Secretario Guajardo Villarreal, quien recibió un reconocimiento por su labor al frente de la SE, hizo un llamado a los industriales a mantener la unidad a la luz de la transformación del país y de los nuevos retos de la economía global.

La unidad, visión y compromiso por encima de sus sectores con el país es lo que se debe mantener en el diálogo futuro. Los gobiernos cambian, las elecciones tienen implicaciones, pero los únicos que pueden mantener la firmeza del rumbo son ustedes, afirmó ante industriales reunidos en ocasión de los 100 años de la CONCAMIN.

Con relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló que sigue siendo de la mayor importancia que Canadá se sume para que el TLCAN mantenga su trilateralidad.

Precisó que aún falta por terminar el proceso más importante: el legislativo. Así que esto no se ha acabado, y aquí estamos todos juntos en un proyecto para México, en el cual nos toca pasar la estafeta encendida para que así continúe en el proceso que resta.

También, destacó la participación de los empresarios dentro de las pláticas bilaterales en las que se logró el entendimiento entre México y Estados Unidos, y puntualizó que sin ellos no hubiera sido posible abordar todos los temas que se negociaron.

Durante el evento de dos días se abordarán temáticas para el sector empresarial mexicano como: Impulsar el cambio a través de la creatividad e innovación; la renegociación del TLCAN; la industria del futuro y los Objetivos 2030 de la ONU; evolución y perspectivas de la economía mexicana, entre otros.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; más de 350 integrantes de dicho organismo empresarial y el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza Garza.