Inversiones

¿Cómo abrir una cuenta de Cetes Directo?

consar afores

Cetesdirecto es la plataforma oficial donde, sin intermediarios ni comisiones, los mexicanos podemos invertir en productos de inversión y pagarés del Estado. Ahí puedes obtener cetes, bonos, udibonos -que son instrumentos de deuda- o Bondia y Enerfin, que son instrumentos de renta variable.

Invertir en valores Gubernamentales es muy fácil y seguro, puedes abrir un contrato en tan solo minutos y operar tu contrato 100% en línea. Solo necesitarás tener a la mano el número de cuenta en un banco con operaciones en México de la que seas titular o tu cuenta CLABE (recomendable), tu RFC y CURP.

¿Qué es cetesdirecto®?

cetesdirecto® es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Tienes acceso a la tasa directa de las subastas del Banco de México, además, es gratuita y no genera comisiones.

  • Creado por la SHCP y operado por Nafin
  • Cuentan con el respaldo directo del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Tu cuenta en cetesdirecto® es manejada por Nacional Financiera, S.N.C., institución que opera desde 1934.
  • Al invertir tus recursos con cetesdirecto®, obtienes la tasa directa de la subasta primaria del Banco de México.
  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores nos regula, autoriza y supervisa como una entidad del Sistema Financiero Mexicano.

Para abrir tu cuenta y comenzar a invertir, visita la página https://www.cetesdirecto.com

REQUISITOS

Abre tu cuenta en línea, sólo necesitas:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente en México
  • Una cuenta bancaria de la cual seas titular
  1. Ingresa aquí o descarga la aplicación en: AppStore o Google Play.
  2. Captura tus datos personales.

  3. Tu contrato se crea bajo la modalidad de «Contrato Exprés» con una capacidad de ahorro mensual de hasta 3 mil UDIS, puedes aumentar tu capacidad de ahorro vía Internet con tu e.firma (antes Fiel), haciendo una cita en nuestro Módulo de Atención a Clientes o en alguna sucursal de Bansefi.
¿Tiene algún costo abrir una cuenta en cetesdirecto®?

No, abrir una cuenta en cetesdirecto® no tiene costo, cetesdirecto® no cobra comisiones por manejo de cuenta o por las transacciones que realices.

¿Puedo perder mi dinero si invierto en cetesdirecto®?

No, siempre y cuando adquieras el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantengas hasta su vencimiento; en este caso, el instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión. Sin embargo, y a manera de ejemplo, si invertiste en un bono a 10 años y necesitas tu dinero de vuelta antes del vencimiento del bono, te verías obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste, dependiendo de las condiciones del entorno económico que se presenten al llevar a cabo dicha decisión, en cuyo caso sí podrías experimentar una pérdida.

 

2 Comments

Leave a Response