Seguros

Invierte en un seguro para la educación de tus hijos: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó contratar seguros educativos como una alternativa para respaldar el futuro de los hijos.

A punto de concluir el presente ciclo escolar, expuso que la educación básica de los hijos es una gran responsabilidad que aumenta en gran medida los gastos, los cuales serán mayores en el nivel medio superior o superior.

Por ello, aconsejó contar con un plan financiero, entre los cuales están los seguros educativos, que son una alternativa para hacer frente a los gastos y eventualidades relacionadas.

Se trata de un producto financiero en el que se paga una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, para que el menor, al cumplir 18 o 22 años, reciba la suma asegurada que permita continuar los estudios sin preocupación.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, destacó que el beneficio que se obtiene al contratar este tipo de seguro es que si se llega a sufrir alguna incapacidad física permanente o faltar por fallecimiento, el hijo podrá continuar sus estudios universitarios o posgrado, pues esta previsión garantiza su continuidad.

1 Comment

Leave a Response