Tener una mascota es una costumbre cada vez más común en los hogares. Afortunadamente, la responsabilidad de los dueños para con sus mascotas se ha incrementado y cada vez existe mayor conciencia de lo que representa tener una en casa.

Pero ¿qué gastos implica?:

La adquisición

La compraventa de mascotas es un mercado lleno de irregularidades. Y si es totalmente confiable, es muy caro. Adopte. Miles de perros necesitan cariño y atención. Busque en los refugios, enamórese de su mascota y ahorre.

Veterinario

Como cualquier ser humano, requieren de una periódica revisión médica y de algunas acciones como vacunas y esterilización. Lleve a su mascota a una primera visita con el veterinario de su elección y entable una relación duradera (si le convence). Puede ahorrar algunos pesos con las campañas que el gobierno desarrolla en algunas colonias con vacunas gratuitas.

Alimento

Este es un gasto periódico y permanente. Dependiendo de la raza, tamaño y edad, el costo puede ser entre 100 y 400 pesos a la semana. Las marcas Premium suelen costar el doble o más, pero también son más confiables y completas.

Limpieza

Un perro necesita un espacio adecuado para sus necesidades biológicas, el cual debe atenderse para evitar focos de infección y malos olores. En cuanto a la higiene, un baño cada dos meses es aceptable. Si no puede usted hacerlo, pagará entre 200 y 300 pesos por evento.

Parafernalia

Los perros pueden necesitar correa, pechera, platos de agua y alimento y por supuesto, juguetes. Pero algunos se destruyen muy rápido. Una de las mejores marcas (Kong) puede costar entre 100 y 700 pesos, pero duran muchísimo.

Entrenamiento y/o paseo

El entrenamiento privado va a costar más que el entrenamiento grupal. Busque paseadores por su zona que sean recomendados por terceros. Los precios varían, desde 50 y hasta 150 pesos por salida.

Guardería

Cuando vamos de vacaciones y no podemos llevar al perro, requerimos de una Guardería. Busque en internet, hay muchas opciones, con precios que oscilan entre 150 y 400 pesos por día.

Haga cuentas y tome sus decisiones con responsabilidad.