Mito: El Buró de Crédito es una empresa del gobierno

Realidad: Es una empresa privada, líder y experta en recibir, integrar, administrar y enviar información crediticia segura y confiable de Personas y Empresas que tienen o han tenido algún crédito.

Mito: Buró de Crédito es la lista negra de deudores

Realidad: No existe ninguna lista negra. Es información crediticia de todas las Personas y Empresas que tienen o han tenido al menos un crédito.

Mito: En Buró me boletinan.

Realidad: En Buró de Crédito NO boletinan a nadie, únicamente refleja el comportamiento crediticio de Personas y Empresas.

Mito: Si pago mis deudas me borran del Buró

Realidad: La información crediticia de todas las Personas y Empresas permanece en la base de datos por 6 años. Si liquida sus adeudos a tiempo, esto se reflejará en su Reporte de Crédito Especial y su historial mejorará considerablemente.

Mito: Nunca se sale del Buró de Crédito

Realidad: En Buró de Crédito se eliminan los registros al cumplir 6 años de antigüedad.

Mito: Si estoy en el Buró no me darán crédito

Realidad: Con un historial crediticio sano, aumenta la probabilidad de obtener nuevos financiamientos y aumentar su línea de crédito actual.

Mito: Me negaron un crédito por culpa de Buró

Realidad: El Buró de Crédito no aprueba créditos y mucho menos los niega. El Otorgante del crédito es quien decide de acuerdo al historial.

Mito: Buró de Crédito viola la confidencialidad de los datos de las personas y empresas

Realidad: En Buró de Crédito protegemos la información de las Personas y Empresas con los más altos estándares de seguridad, es por eso que nadie puede consultar el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa sin su autorización.

Fuente: Buró de Crédito