DestacadoVida Diaria

Publican lista de salario mínimo por áreas laborales

salario minimo

La Conasami publicó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los salarios profesionales, actividades que deben recibir más que el mínimo en el país, a excepción de la zona norte.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles la resolución que fija el salario mínimo mínimo general y fronterizo, así como un listado con los salarios mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales, que estarán vigente a partir del 1 de enero de  2019.

La medida, anunciada el 17 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el Salario Mínimo General (SMG) será de 102.68 pesos diarios, mientras que el Salario Mínimo Fronterizo será de 176.72 pesos.

Según la a Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), un total de 59 actividades económicas y profesionales especiales que se realicen en el país tendrán un salario mínimo diferente al general –tal como lo marca la Constitución Mexicana– aunque los salarios en zona de la frontera norte se mantendrán en su mayoría igual.

Leave a Response