El peso mexicano se depreció el martes ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda ser menos moderada de lo que se esperaba, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó levemente desligada de sus pares en Nueva York y otras plazas de la región.

Los inversores también están concentrados en si el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrán reducir las tensiones de una guerra comercial entre las dos potencias económicas cuando se reúnan a finales de esta semana en la cumbre del G20 en Japón.

La moneda cotizaba en 19.2208 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una pérdida del 0.15% o 2.83 centavos frente a las 19.1925 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que no cree que el banco central estadounidense tenga que recortar las tasas de interés medio punto porcentual en su próxima reunión de julio, tal y como lo había sugerido la Fed la semana pasada.

Mientras tanto, el presidente de la entidad monetaria, Jerome Powell, rechazó presiones para recortar las tasas. La meta de la reunión entre Trump y Xi será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo el martes un funcionario de alto rango de Washington.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.11% a 43,792.17 puntos, con un volumen de 146.9 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 7.70%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.86%.