A pesar de los problemas ocasionados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei ya cuenta con 50 contratos para impulsar las redes 5G alrededor del mundo y es responsable de dos tercios de las redes 5G comercializadas fuera de China.
De acuerdo con el sitio web Hipertextual, la marca china no está teniendo contratiempos en el desarrollo y comercialización en su negocios de redes, contrario a lo que le sucede en temas de diseño y producción de teléfonos celulares.
Aunque la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a Huawei, la tormenta no parece estar afectándoles demasiado en el negocio de redes pues, según Ryan Ding (alto ejecutivo de la compañía), Huawei es responsable de dos tercios de las redes 5G comercializadas fuera de China, su país natal.
La compañía cuenta actualmente con más de 50 contratos comerciales en países como Finlandia, Corea del Sur, Reino Unido o España. En el país peninsular, de hecho, Vodafone ya ha lanzado comercialmente su servicio 5G, el cual hace uso de equipamiento de Huawei.