Con la presencia de Blue Demon Jr., así como de más de dos mil trabajadores de dependencias federales, el ISSSTE, clausuró de forma protocolaria su campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la cual se pretende permanezca todo el año en el sector salud nacional.
Con la mencionada campaña, ISSSTE logra 471 mil 121 acciones de salud preventiva a favor de los hombres, 221 por ciento más de la producción ordinaria mensual. Por cada peso invertido en medicina preventiva se ahorran cuatro en medicina curativa, aseguró José Reyes Baeza, director general de la institución.
Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, aseguró que la institución que encabeza invierte más de 990 millones contra el cáncer de próstata.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Instituto en Buenavista, los directores generales del ISSSTE y del IMSS expresaron su compromiso de fortalecer los programas de medicina preventiva como la mejor estrategia para optimizar el gasto y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
La campaña del ISSSTE fue la primera de su tipo en América Latina y logró una amplia adhesión y apoyo por parte de líderes de opinión, nacionales y locales, de todos los ámbitos de actividad, tanto profesional como productiva.
Fuente: IMSS