Cada año llega la época en la que tenemos que entregar cuentas a Hacienda, y muchas veces estamos perdidos en unas cantidad de papeles inútiles y dejamos de considerar los que realmente son un apoyo para nuestras finanzas,, ¿cuáles son estas? Recuerda que para que las deducciones sean posibles, es requisito que sean servicios presentados por un profesional titulado, en su caso, y obtener la factura electrónica. Las deducciones mencionadas se podrán presentar en la Declaración anual del ejercicio 2017 junto son las siguientes:
- Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para titular, cónyuge o concubino/a, padres, abuelos, hijos y nietos. Medicinas incluidas en facturas de hospitales.
- Primas por seguros de gastos médicos.
- Transportación escolar de sus hijos o nietos (que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura de todos los alumnos) y se señale por separado en el comprobante.
- Los intereses de créditos hipotecarios destinados a su casa habitación, contratados con INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras.
- Donativos a instituciones autorizadas para recibirlos.
- Las aportaciones realizadas a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro y a las cuentas de planes personales de retiro.
- Los estímulos fiscales por depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro, y adquisición de acciones de sociedades de inversión.
- Gastos funerarios para su cónyuge o concubino/a, así como para sus padres, abuelos, hijos y nietos.
Se debe tomar en cuenta que el monto total de las deducciones personales, excepto donativos y estímulos fiscales, no puede exceder de cinco salarios mínimos generales anuales o del 15% del total de tus ingresos.
Más detalles AQUÍ.
Fuente: SHCP