Blua: el innovador servicio de salud digital de Bupa México
- 51% de los usuarios en México se conecta para buscar sobre temas de salud.
- 45% de los médicos reportan realizar consultas virtuales.
Implementadas por el confinamiento, las consultas a distancia llegaron a revolucionar e innovar la atención médica en distintos países; sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para su aceptación. Por ejemplo, en México, el 54% de la población conocen los servicios de consulta médica en línea, pero sólo el 15% los ha utilizado,[1] cifra que puede aumentar con una comunicación efectiva de ventajas y mérito de la telemedicina.
Conscientes de la continua demanda de atención a distancia para padecimientos no graves y con el objetivo de unir la comodidad y la salud, Bupa México empresa de salud integral, ha desarrollado su propio servicio de salud digital llamado Blua, un ecosistema que engloba la App Bupa México y el programa Bupa en Casa.
Con Blua, los asegurados podrán agendar videoconsultas médicas, psicológicas y nutricionales, medir sus constantes vitales a través de Inteligencia Artificial y, en caso de tener valores superiores al promedio, podrán tomar videoconsultas con medicos generales o psicologos 24/7. También, podrán solicitar una visita médica a domicilio, entrega de medicamentos y acceder a los programas de salud en línea.
Al respecto, Fernando Lledó, CEO de Bupa México comentó: “Nuestro objetivo es crear canales donde nuestros clientes reciban atención médica precisa y confiable, ahorrándoles tiempo. Con Blua, además de ofrecer un ecosistema digital, nuestros asegurados podrán comunicarse de manera instantánea, lo que nos permitirá atender sus necesidades de forma más eficiente”.
Con este proyecto también se da un paso más en la inclusión de la salud, pues la atención digital responde a la complejidad de encontrar médicos confiables de manera rápida y se convierte en una alternativa accesible e inclusiva para pacientes cuyo traslado puede complicarse por su situación física o mental.
Es importante que empresas de salud sigan invirtiendo e innovando en la forma en que se brindan servicios médicos. Con ecosistemas como Blua, se podrá disminuir la brecha de atención médica y evitar la saturación hospitalaria, abriendo el paso para una salud más accesible.