A pocos meses de haber anunciado sus intenciones de convertirse en el mayor banco 100% digital de México, Mercado Pago presentó oficialmente la solicitud de licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para transformarse en una Institución de Banca Múltiple y así seguir impulsando la inclusión financiera de millones de mexicanos.
“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, expresó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago. “Seguimos comprometidos con mejorar la vida diaria de los mexicanos a través de la democratización de la banca”.
Tras la recopilación, revisión y cumplimiento de los requisitos, Mercado Pago envió la documentación a los reguladores a mediados de septiembre, lo que marca el punto de partida para obtener la nueva licencia que transforme a la fintech en un banco digital sin sucursales ni trámites presenciales.
Mercado Pago ha crecido aceleradamente en los últimos años hasta convertirse en la segunda cuenta digital con más usuarios en México, gracias a que ofrece la mayor cantidad de servicios financieros en una misma app, tanto para consumidores como para emprendimientos y pymes que digitalizaron sus comercios.
La cuenta digital ofrece tarjetas de crédito y débito; rendimientos diarios sobre el saldo siempre disponible con una tasa de 15%; préstamos personales y créditos a emprendedores; la opción más amplia para recibir dinero del extranjero; seguros de vida y coberturas contra accidentes personales; la facilidad de pagar decenas de servicios, así como recargar el TAG y la tarjeta de movilidad del transporte público de la CDMX. Todo desde la aplicación de manera gratuita, segura, fácil e inmediata.
La solicitud de licencia bancaria representa el siguiente paso de la compañía en la misión de democratizar los servicios financieros a través de su infraestructura tecnológica, de esta forma mantiene su compromiso de seguir los lineamientos requeridos por el órgano regulador durante el proceso, al mismo tiempo que sus usuarios no tendrán afectaciones en la operación y funcionamiento de su cuenta digital.