Uno de los grandes mitos dentro del rubro de los seguros es la falsa creencia de que son caros.
La verdad es que para muchos, realizar una inversión que proteja un siniestro que idealmente no quisiéramos que llegara a pasar, lo encasillamos en un área que puede concebirse como azar o suerte.
La verdad es que protegernos de un imprevisto es una de las mejores inversiones que podemos realizar. Esto es ampliamente comprobable con los Seguros Básicos Estandarizados, los cuales están diseñados especialmente para proteger al contratante de los riesgos más comunes.
La principal cualidad de estos seguros, es que son fácilmente comparables, pues dentro de cada ramo todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima según la aseguradora que se contrate, además, cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros. En resumen, posdemos armar paquetes de seguros de acuerdo a nuestras posibilidades.
Dentro de este tipo de seguros existen los siguientes:
- Vida
- Responsabilidad Civil para Automóvil.
- Accidentes Personales.
- Gastos Médicos.
- Salud
Para conocer más de ellos, le recomendamos utilizar la herramienta RESBA (Registro de Tarifas de Seguros Básicos), que la Condusef pone a su disposición en www.condusef.gob.mx.
Recuerde que su seguro de vida es un instrumento dinámico, que le permite modificar sus principales condiciones como coberturas, suma asegurada y prima de acuerdo a tus necesidades.
Fuente: Proteja su Dinero