Llevar un estilo de vida saludable tiene que ver con lograr un estado de bienestar general a partir de la actividad física y una dieta balanceada para así mejorar la salud y condición física, reducir el estrés y llevar una vida más tranquila.
De acuerdo con el INEGI1, el 56% de la población mexicana mayor de 18 años es inactiva físicamente, y de este porcentaje, el 58.2% son mujeres y el 41.8% hombres. Esto puede generar problemas de salud, como la obesidad. Si se encuentras en esta situación, es conveniente cambiar su estilo de vida, pero sin perjudicar a su bolsillo.
Al igual que en su salud, necesit tener un equilibrio en su economía. A continuación algunas sugerencias para ser saludable sin gastar tanto:
- Asista a gimnasios gratuitos o de bajo costo, como los gimnasios locales o los espacios recreativos en parques públicos.
- Cuidado con los Suplementos, ya que podrían tener un efecto contrario en su salud y economía.
- Coma más sano. Se trata de crear hábitos alimenticios adecuados y equilibrados.
Recuerde que es importante ejercitarse y tener una vida saludable, y para lograrlo no necesita gastar mucho, así que considere estos consejos básicos para mejorar su condición física y ayudar también a su cartera.
1 Resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico, INEGI, 2015.
Fuente: Revista Proteja su Dinero (CONDUSEF)