Un crédito es una cantidad de dinero que le prestan con la obligación de pagarlo con intereses en un plazo determinado. Para el caso de pagos fijos, el crédito funciona de una forma similar, éste es proporcionado por tiendas departamentales o de autoservicio, que le permiten adquirir un bien mueble, bajo el compromiso de que pague una cantidad fija de forma periódica a un plazo elegido por usted, puede ser semanal, quincenal o mensual.
Aunque este financiamiento puede parecer cómodo por los pagos reducidos, al paso del tiempo tendrá que pagar dicha cantidad, y en ocasiones se duplica el precio real del producto. Recuerde que al momento en que realiza sus pagos chiquitos, sólo una parte se va al pago de la deuda, ya que el resto se va al pago de intereses, por ello se considera al esquema de pagos fijos un financiamiento caro.
Compare precios, y si el crédito le convence, tome en cuenta lo siguiente:
- Utilice el crédito para la adquisición de productos duraderos, que su vida útil se prolongue más allá de la deuda y que realmente lo necesita.
- Confirme que cuenta con la capacidad de pago necesaria para cubrir las parcialidades, sin que sus ingresos se pongan en riesgo. Incluya todos los pagos de las parcialidades en su presupuesto.
- Lea el contrato antes de firmarlo, así como la tasa de interés que le cobrará la tienda, el CAT y su fecha límite de pago.
- No se retrase en los pagos, así evitarás generar intereses moratorios.
- Solicite el recibo o comprobante de compra, así como el de cada uno de los pagos que realice. Cuando liquide su deuda, pida su factura.
Puede ver el artículo completo AQUÍ.
Fuente: Revista Proteja su Dinero