El fondo de inversión Da Vinci Capital, encabezado por Gustavo Tomé, invirtió en la empresa Catusa, empresa especializada en la fabricación de partes metálicas, tanto tubulares, como estructuras y piezas de alambres.

Esta operación aportará en ventas más de cuatro mil 800 millones de pesos en los próximos cinco años y su meta es generar alrededor de 600 empleos directos y 350 de manera indirecta, antes de iniciar con sus planes de expansión, de acuerdo con un comunicado del fondo de inversión.

Esta es la primera vez que Da Vinci Capital incursiona en el sector de tubos metálicos, pero no en el de tuberías en general, debido a que Conductec -firma ubicada en Villahermosa, Tabasco y líder en la producción de tuberías de polietileno- ya forma parte del mismo.

Gustavo Tomé expuso que a pesar de que toda su fabricación es nacional y acorde con el apoyo al desarrollo de la cadena industrial del país, con el ajuste del dólar y las nuevas políticas de Estados Unidos, Catusa hará todo lo posible para minimizar el impacto en sus precios.

Fuente: NOTIMEX