¿Te cuesta trabajo armar tu presupuesto?
Auxíliate con las herramientas que la Condusef tiene para ti: utiliza el Planificador de Presupuesto que tiene en su página web, el cual es una herramienta que te permite conocer la cantidad de gastos que tienes con respecto a los ingresos que recibes. Con esto podrás:
- visualizar el nivel de gastos que tienes para poder controlarlos,
- desarrollar un plan financiero personal y
- plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.
El Planificador, además de proporcionarte datos mensuales, te mostrará un Presupuesto Anual para que puedas observar en qué meses tienes más ingresos o gastos y, de esta forma, prepararte con anticipación para hacer frente a todos tus compromisos económicos.
¿Cómo funciona?
En el Planificador de Presupuesto Personal y Familiar, capturas todos los ingresos y gastos que realizas durante un período de tiempo.
En cada casilla ingresa la información mensual o anual que corresponda al período en el que recibes tus ingresos o realizas tus gastos. Toma en cuenta que existen conceptos por los que sólo recibes o pagas dinero una vez al año. Ejemplo:
- aguinaldo
- reparto de utilidades
- pago de tenencia
- pago de impuestos anuales
- pago de predial, etcétera..
¿Que resultados obtendrás?
Una vez capturada la información en el concepto y columna correspondiente, el Planificador te mostrará tres presupuestos personales.
- El primero tendrá datos mensuales en donde verás que cantidad destinas en cada uno de los conceptos descritos de acuerdo con la información que capturaste.
- El segundo es un presupuesto sugerido por la CONDUSEF para que distribuyas mejor tus ingresos.
- En el tercero, podrás observar el resumen de ingresos y gastos, la cantidad mensual que puedes ahorrar, así como el total de gastos que realizaste en el año.
La ventaja es que puedes hacer todas las combinaciones que requieras para llegar a un justo balance.
INGRESA AL PLANIFICADOR AQUÍ>>
FUENTE: CONDUSEF