Durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2018, que se llevó a cabo del 1 al 7 de Octubre, se realizaron un total de 5 mil 35 actividades a nivel nacional, logrando impactar a 220 mil 582 personas con información básica de finanzas personales en temas como el ahorro, presupuesto, crédito, inversión, seguros, retiro, entre otros.
Con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales, las actividades realizadas al interior de la República sumaron 1 mil 711, 33% más que las realizadas en el año anterior; y las personas impactadas ascendieron a 129 mil 370, es decir, 10% más que la edición del 2017.
En la sede central que se realizó en la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec, las actividades sumaron 3 mil 324, logrando impactar a 91 mil 212 personas, es decir, el 21% más que la edición anterior.
A través de diversas actividades lúdicas cuyo propósito fue promover una adecuada administración de recursos en los hogares mexicanos, evitar el sobreendeudamiento y difundir los derechos de los usuarios de servicios financieros, la SNEF involucró de manera directa a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
De manera adicional a este importante evento, durante el 2018 las acciones en materia de Educación Financiera han permitido generar casi 10 millones de visitas a los micrositios de la CONDUSEF como calculadoras, simuladores, etc., cifra que representa un incremento del 450% respecto al 2013.
Asimismo, la revista Proteja su Dinero alcanzará para el cierre de este año 3.8 millones de descargas vía web y el reparto de 360 mil ejemplares impresos; la impartición de cursos de educación financiera en más de 220 instituciones públicas y privadas, han logrado impactar a más de 15 mil personas; también es importante destacar el boletín Consejos para tu bolsillo que es enviado cada semana a 230 mil correos electrónicos.
En la CONDUSEF estamos convencidos de que los esfuerzos por ampliar la inclusión financiera en la población no son suficientes, por ello aseguramos que los usuarios conozcan sus derechos y entiendan para qué sirven, cómo se usan, y cómo pueden obtener el máximo provecho de los productos y servicios financieros.