De acuerdo agentes privados, los mercados, incluyendo al nacional, tuvieron su resultado esta mañana como consecuencia del anuncio del gobierno de China comunicando la existencia de estímulos fiscales para estabilizar la economía.
Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.38% o 199.98 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 623.01 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 45.2 millones de pesos; con la participación de 45 emisoras, de las cuales 31 ganan, 13 pierden y una se mantiene sin cambios.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el gobierno de China anunció un programa de estímulos fiscales que busca estabilizar el crecimiento económico.
La entidad financiera señala que en Estados Unidos se dará a conocer la Actividad Nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.
Notimex