El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de cerca de 1,000 trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa destacó «las retadoras condiciones de mercado en México» para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes. «Como parte de estos ajustes, aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa», destacó Nissan.

Los despidos comenzarán a partir de esta semana y se prolongarán hasta marzo de 2019, hasta llegar al millar de empleados cesados en sus plantas de Aguascalientes 1 y 2 y en Cuernavaca.

Esta difícil decisión, señala la compañía, fue tomadas debido a la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros.

Sin embargo, Nissan Mexicana confirmó su compromiso en Aguascalientes, Morelos y en nuestro país, donde se han integrado inversiones por más de 5,000 millones de dólares en los últimos años y donde existe una operación de manufactura establecida a través de 4 plantas, 3 de ellas ubicadas en Aguascalientes.