El Consejo de Administración del Infonavit acordó que a partir del 3 de julio se incrementarán los montos máximos de crédito para trabajadores de entre 1 y 2.8 unidades de medida y actualización o UMAs (de 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales), lo que se traduce en un aumento de hasta 16%, acorde al incremento del salario mínimo para el ejercicio fiscal en curso.
Los montos máximos podrán utilizarse indistintamente para adquirir vivienda nueva o usada en el mercado. Así, destacó el Infonavit, 60 mil trabajadores más por año podrán adquirir una vivienda bajo esta nueva visión de crédito.
Esto es parte de un nuevo modelo de otorgamiento de crédito temporal que pone en marcha el instituto que encabeza Carlos Martínez, donde el tope máximo sería alrededor de 395 mil pesos.
Con estas medidas temporales se buscará que más personas de bajos ingresos accedan a una vivienda de interés social. El propósito es crear un mecanismo flexible, preciso, dinámico e individualizado, que tome en cuenta los siguientes factores: Edad, trayectoria laboral, industria, capacidad de pago, ubicación geográfica.