El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inició este lunes una visita de trabajo a la República Popular China. El objetivo es dar un renovado impulso al comercio y la inversión productiva, a partir del cercano diálogo político entre ambos países.
Allá Marcelo Ebrard, expresó la voluntad de México por impulsar una asociación estratégica integral con China así como mejorar los mecanismos de cooperación con la nación asiática.
El funcionario mexicano llegó la víspera a Beijing proveniente de Osaka, donde encabezó la delegación del país latinoamericano a la cumbre del Grupo de los 20 que se realizó el pasado fin de semana, y este lunes se reunió con el vicepresidente chino Wang Qishan.
Ebrard expresó la voluntad de su país de mejorar los mecanismos de cooperación en diversos campos y promover una asociación estratégica integral entre México y China, informó la agencia de noticias Xinhua.
El vicepresidente chino, por su parte, destacó que tanto China como México se encuentran en una etapa vital de reforma y desarrollo, por lo que se pronunció a favor de que ambas partes que profundicen su confianza política mutua e intercambien experiencias de gobernabilidad.
Wang abogó también porque China y México fortalezcan su cooperación pragmática, a fin de promover el desarrollo integral de las relaciones bilaterales y recordó los logros del Partido Comunista de China al llevar al pueblo chino a completar la revolución de la nueva democracia.