Una vivienda generalmente es el activo tangible de mayor valor y contar con ella representa seguridad. Sin embargo antes de adquirir un crédito, el Buró de Entidades Financieras te recomienda:

  1. Elabora un presupuesto. Antes de contratar cualquier crédito, el BEF te recomienda que verifiques con cuánto cuentas; es decir no olvides considerar, a cuánto ascienden tus ingresos totales.
  2.  Considera tus gastos. Identifica y prevé cuales son los gastos que vas a realizar durante los siguientes años, con periodicidad mensual; por ejemplo: colegiaturas, adquisición de un vehículo, pago de tarjetas, etc. Recuerda que un crédito es un compromiso a largo plazo.

También toma en cuenta…
Las instituciones financieras suelen pedir algunos requisitos para otorgar un crédito hipotecario, por ejemplo:  • Edad. El requisito de contratación depende de cada institución financiera, pero fluctúa en un rango de edad mínima entre los 18 y 25 años y máxima de 59 a 78 años, chécalo con tu institución.

• Antigüedad en el empleo. Algunas instituciones financieras pueden solicitarte un mínimo de seis meses en tu empleo actual o considerar la actividad que te desempeñes, por ejemplo si eres trabajador independiente.

En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros puedes encontrar y comparar la oferta existente en el mercado crediticio. Actualmente cuenta con el registro de 459 productos de crédito hipotecario, ¡consúltalo!
El Buró de Entidades Financieras cuenta con  las calificaciones de las instituciones financieras que se han evaluado en el producto: crédito hipotecario; solo tienes que comparar por sector, con el botón Evaluación por producto, en la página: www.buro.gob.mx

FUENTE: CONDUSEF