Ante la incertidumbre de cambios en el sistema de ahorro para el retiro, Alfonso Romo, designado por el presidente electo como coordinador de la oficina de presidencia, garantizó que no habrá intervención en el ahorro y que la próxima administración se enfocará en éste para financiar los proyectos productivos atrasados y futuros.
“Mediante el diálogo también se quitan los rumores de que vamos a intervenir. No vamos a intervenir nada, somos bastante conscientes con la responsabilidad que tenemos con el ahorro y por ese lado tengan la seguridad de que no vamos a intervenir”, sentenció Romo.
Al clausurar la Tercera Convención Nacional de Afores, el próximo coordinador de la oficina de presidencia de Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única forma que tiene este país para que salga adelante es con el diálogo. Asimismo, sostuvo que para promover a México es necesario contar con el motor del sector privado, ya que dijo, no hay país que no tenga éxito sin él.
Así, reiteró que con certidumbre y confianza, México podría crecer mínimo, entre 4.0 y 4.5 por ciento en los próximos años. Para ello se necesita confianza cuando se tiene un estado de derecho fuerte y se respetan las libertades.