Banorte acaba de implementar la verificación biométrica en más de mil 100 sucursales, lo que hará que 12 millones de clientes deban identificarse mediante su huella digital.

Con el programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, desde cualquier sucursal, los clientes del banco podrán corroborar en línea su identidad, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el banco, este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos.

De ahora en adelante, estableció la institución financiera en un comunicado, la huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

El banco estableció que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.

La implementación de estas soluciones biométricas en la banca otorga beneficios como la prevención contra fraudes y el robo de identidad en servicios financieros, en donde se administra la información personal más sensible.