Esta semana la Condusef nos aconsejo sobre cómo hacer reclamaciones si tuviste un problema al comprar el linea y me parece interesante compartirlo con ustedes, puesto que cada vez más tendemos a comprar en línea.

Tan sólo en el primer trimestre de 2019, las compras en línea se incrementaron el 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ello es importante conocer las medidas de seguridad al realizar este tipo de compras, y qué hacer en caso de tener un inconveniente.

  1. Si pagaste con tarjeta de crédito o débito y el cobro no se efectuó adecuadamente o te hicieron cargos que no reconoces, contacta a tu institución financiera, la cual te enlazará con su Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE).
  2. Si recibes una respuesta favorable, la institución financiera se encargará de dar seguimiento a tu caso hasta resolver el problema.
  3. Si no recibes una solución satisfactoria, puedes acudir a la Condusef para presentar tu caso y recibir la asesoría y apoyo correspondientes, o bien presentar tu queja en línea.
  4. Recuerda que si realizaste la compra con un instrumento financiero (tarjeta de crédito o débito), puedes acudir a la Condusef. Si efectuaste el pago en efectivo, con tarjetas prepagadas o departamentales, deberás presentar tu queja en Profeco.