Algunas instituciones ofrecen créditos personales y de nómina a través de sus cajeros automáticos, y aunque son fáciles de solicitar, no siempre son la mejor opción para su bolsillo. ¡Y menos si lo contrató por error!
En algunos casos, debido a las prisas es posible que, involuntariamente, oprimamos el botón equivocado. Es por eso que debe estar atento a todas las transacciones que lleve a cabo y no presionar las teclas del cajero sin antes fijarse en la opción que está eligiendo.
Si por error autorizó algún crédito por este medio y necesita anularlo, debe comunicarse inmediatamente con su banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales. Revise bien las políticas, ya que algunas instituciones solo preautorizan los seguros a través del cajero, para su contratación es necesario acudir a la sucursal.
Recomendaciones:
- Recuerde siempre contratar un crédito directamente en sucursal, ya que ahí podrá aclarar con un ejecutivo todas las dudas que tenga.
- No olvide que antes de contratar un crédito debe revisar su presupuesto, ya que esto le permitirá saber si puede pagarlo o no.
- Por último, debe saber que la CONDUSEF pone a su disposición un Simulador de Crédito Personal y de Nómina, donde podrá verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para que elijas el crédito que se adapte mejor a sus necesidades y a sus capacidades de pago.
Para hacer uso de él, solo necesitas entrar al siguiente link: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/
Fuente: Revista Proteja su Dinero de la CONDUSEF