El historial crediticio es un documento que da seguimiento a una persona para conocer cuántos préstamos ha tenido, si es puntual en sus pagos, si tiene deudas o no, y determina si puede considerarse sujeto de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para tener un buen historial crediticio, es necesario no caer en deudas y procurar ser totalero al momento de los pagos para no generar más intereses y acrecentar deudas.

Y es que un buen historial sirve a los bancos, tiendas departamentales, compañías celulares y automotrices para decidir si se es candidato o no para obtener un financiamiento.

Por ello, el organismo supervisor recomienda hacer un presupuesto que ayude para conocer la capacidad adquisitiva, lo que ayudará a no gastar más de lo que se puede.

Para tener un buen historial se puede ocupar el crédito para domiciliar pagos de servicios como teléfono, agua, luz, gas y televisión satelital, que son cosas que se tienen que pagar mes con mes, siempre y cuando esté dentro del presupuesto.

Finalmente, la Condusef recuerda que se si quiere consultar el historial de crédito se deberá entrena a la página de internet https://burodecredito.com.mx/ o en las oficinas de la comisión.

Fuente: NOTIMEX