• El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha administrado más de 3 mil créditos en la modalidad de paquete Línea III de Infonavit, de igual número de derechohabientes que han optado por esta modalidad de crédito para que a través de un Desarrollador les construya su vivienda.
  • Nuevo León es el estado con mayor promoción y ejecución de este financiamiento.
De acuerdo con los representantes del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), la Línea III del Infonavit es una modalidad de crédito que trae grandes beneficios, tanto para los desarrolladores inmobiliarios como para los derechohabientes.

“Según lo menciona Gregorio Sánchez del BIM atendemos diversas necesidades del mercado inmobiliario. Al contar con la capacidad técnica, jurídica y administrativa, hemos conseguido convertirnos en uno de los principales administradores de Línea III del Infonavit en el país; y es que en los últimos años hemos logrado administrar más de tres mil créditos, siendo Nuevo León la entidad con mayor promoción y ejecución de este financiamiento”, agregó

¿Cuáles son las principales ventajas tanto para el derechohabiente como para el Desarrollador en esta modalidad de crédito?

Para el desarrollador de vivienda la principal ventaja es que su costo financiero se ve reducido en forma significativa dado que el costo de la construcción está a cargo del derechohabiente, mientras que para el derechohabiente la principal diferencia contra un crédito tradicional en línea II está en los puntos que debe reunir para ejercer su crédito, esto es, debe tener un puntaje mínimo de 880 puntos. La tasa de interés que deberá pagar por su crédito también tiene un beneficio al ejercer esta modalidad.

De igual forma existe la posibilidad que pueda mancomunar su crédito con otro derechohabiente en la modalidad de UNAMOS CRÉDITO de ese mismo Instituto. Y por último, si el derechohabiente llegara a perder su relación laboral en el plazo de construcción de su vivienda, aun así tanto el desarrollador como el BIM como entidad administradora están obligados uno a construir y entregar la vivienda y el otro a entregar el 100% de los recursos del derechohabiente.

De acuerdo con Gregorio Sánchez del Banco Inmobiliario Mexicano, gracias a este producto los interesados pueden construir a través de un desarrollador de vivienda, por lo que la administración de recursos será, en este caso, a través del BIM. Adicional a ello, con esta modalidad, se busca que la vivienda construida sea parecida al esquema de compra en preventa y el financiamiento del trabajador se canaliza a los desarrolladores a través de una administración.

Bajo esta modalidad se logra el financiamiento de hasta el 100% del valor del proyecto. El BIM brindará un servicio integral a los desarrolladores de vivienda. Durante todo el proceso, la Institución ofrece evaluación y asesoría del proyecto, supervisión, entrega oportuna de los recursos, administración, evaluación de las viviendas y formalización de los créditos.

Con los derechohabientes, el Banco se encargará de cuidar su confianza y recursos. Con esto se busca supervisar la correcta aplicación de su crédito en la edificación de su patrimonio y que este cumpla con todos los requisitos técnicos que le fueron ofrecidos.