El Banco de México dio a conocer una encuesta recabada entre 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero en la que, según los especialistas económicos, las expectativas de inflación general al cierre de 2017 tienen una media de 5.39 por ciento y una mediana de 5.40 por ciento.

Conforme a esta expectativa, correspondiente a febrero, la probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad disminuyó en el mes de referencia con respecto al anterior para el cierre del 2017 y con niveles cercanos para finales de 2018.

Los especialistas conservan su estimado de crecimiento para 2017 en 1.49 por ciento, con una pequeña disminución del pronóstico para el año siguiente.

En cuanto a la probabilidad sobre el nivel de tipo de cambio del peso sobre el dólar, para los cierres de este y el próximo año, la perspectiva es a la baja de acuerdo a la citada encuesta, ubicándolo en el rango de los 21.15 pesos por dólar al finalizar el 2017 y de 20.93 pesos por unidad para finales del 2018.

Fuente: Banco de México.

Nota: Las respuestas de la encuesta se recibieron entre los días 27 y 28 de febrero.