Este lunes hice un trasmisión en vivo desde Facebook y hablé de los créditos de liquidez, aquí te dijo lo que son:
Los Créditos de liquidez son financiamientos que se otorgan a personas físicas que cuentan con una garantía hipotecaria. Para adquirirlos es necesario tener un bien inmueble propio que servirá como garantía.
Este tipo de crédito de liquidez puedes usarlo para lo que quieres, es de destino libre; sin embargo, lo ideal es para un imprevisto o una inversión que requiera el aporte de recursos. Al contratar este crédito obtendrás un esquema de financiamiento que se adecua a tus necesidades.
Al dejar tu inmueble como garantía no quiere decir que el banco se vuelve el propietario del mismo. Será su respaldo durante el periodo que contrataste el préstamo.
Se recomienda el uso de este crédito para casos en los que se necesita liquidez inmediata para un imprevisto y se cuenta con certeza de cubrir los pagos con el banco.
Es importante que tomes en cuenta, antes de adquirir un de crédito de liquidez, que causa IVA a los intereses.
Por sus características, y las condiciones de este momento ante la Pandemia Covid 19 y la situación económica del país, un crédito de liquidez puede apoyarte para el tiempo de las «vacas flacas» si no tienes un ahorro para las emergencias.