El programa de reestructuración de créditos del Infonavit “Responsabilidad Compartida” anunciado el pasado 6 de febrero, ha registrado hasta el momento a 52 mil 392 beneficiarios. Lo que rebasó las expectativas de la institución.
Este programa busca apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito originado en salario mínimo y cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente.
Los beneficios que recibirán los acreditados al pasar su crédito a pesos están: un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5% sin enfrente to anual.
Este programa buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.
Quienes no hayan cumplido los requisitos en la primera fase podrían ser candidatos en etapas subsecuentes hasta que el Infonavit llegue a su meta de 750 mil beneficiarios.
Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y tener una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de la cantidad originalmente prestada.