Luego de la implementación de tecnología para tramitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó un crecimiento en la entrega de este ahorro a los derechohabientes jubilados.

De acuerdo con el organismo que dirige David Penchyna Grub, durante los primeros meses de este año se han realizado 135,000 devoluciones, que han significado la devolución de 11,084 millones de pesos, es decir 1,824 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2017.

Esto representa un  crecimiento de 18.3% en el monto otorgado respecto al 2017, lo cual materializa el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro”, explicó el Infonavit en un comunicado.

Penchyna Grub destacó que esto fue producto de la implementación de la tecnología para realizar trámites. Hace algunos meses, el Infonavit anunció la implementación de la devolución del saldo de la subcuenta vía la Firma Electrónica Avanzada, así como el uso de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico.

Según las cifras del Instituto, en la presente administración ha devuelto 89,766 millones de pesos a más de 1.8 millones de pensionados y ha trazado el camino para que futuras generaciones accedan a servicios digitales para realizar la solicitud de devolución de sus ahorros de forma más segura.

 

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA