Luego de conocerse el incremento al salario mínimo de 2019 no se hicieron esperar las dudas respecto a las consecuencias que esto tendría para los créditos de Infonavit establecidos en salarios mínimos, pues estos pueden llegar a incrementarse entre 20 y 50 por ciento más que los créditos otorgados en pesos.
Por ello, el director general del instituto, Carlos Martínez anunció que se iniciará un programa de reestructuración de créditos otorgados en salarios mínimos a pesos a los derechohabientes que tengan un saldo de 1.5 veces superar al contrato.
Para beneficiarse con el programa es necesario que se esté al corriente en los pagos y tener un sobrecargo en su crédito. Cada reestructuración será personalizada, por lo que la tasa de interés se acordará según sea el caso.
«En la primera etapa de este programa se beneficiarán a 160 mil acreditados de manera automática. Nosotros les informaremos a los trabajadores», dijo. Martínez también detalló que el quite estimado representa el sobrecargo en el crédito.
El director del Infonavit dijo que en los próximos meses del siguiente año se darán a conocer más detalles sobre este programa.