El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) nos recuerda que este 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación, la cual hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tenga por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todas las personas disfrutan en pie de igualdad.

Lo anterior implica que todos tenemos derecho a un trato digno, donde se respete nuestra dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se nos garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.

Este año ONUSIDA hace un llamamiento para que todos y cada uno de quienes habitamos este planeta nos unamos al mensaje por la #cerodiscriminación. Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo. El Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todos podemos tomar parte en la transformación e involucrarnos para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

La discriminación puede darse en cualquier lugar y al final nos hace daño a todos.

Divulguemos nuestra propia interpretación sobre la cero discriminación y demostremos su apoyo compartiendo videos y dibujos o publicando imágenes o fotos con el hashtag #cerodiscriminación.

Fuente: www.unaids.org