Desde este lunes las personas físicas -como asalariados, por honorarios o que presten servicios profesionales- podrán ir preparando su declaración anual de impuestos correspondientes a 2018; estos cálculos anticipados incluyendo su saldo a favor a través de un simulador que acaba de lanzar.
Se trata de una herramienta tecnológica disponible en el portal del SAT donde el contribuyente podrá conocer y revisar us comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.
En caso de encontrar algún error se podrá solicitar las corrección antes del 31 de diciembre de este año. Ésta es la primera vez en la historia de la relación entre el fisco y los causantes que se cuenta con esta herramienta para preparar con mucho tiempo de anticipación, la obligación de rendir cuentas por medio de la declaración Anual para que sea más fácil y más rápido.
Hasta el momento se puede consultar la información con corte a agosto de 2018, pero se irán cargando las facturas posteriores