«Esperamos crecer el cuatro por ciento durante el próximo sexenio, el doble del crecimiento en el periodo neoliberal», afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se reunió con los líderes empresariales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Al finalizar el encuentro con los representantes del sector empresarial, el virtual presidente electo de México, López Obrador, anunció en conferencia de prensa que aún no se realizan compromisos de estímulos fiscales para las empresas, aunque se plantea bajar los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) en la zona fronteriza del país.
Asimismo, reiteró que no habrá aumentos de impuestos ni a las gasolinas, y que medidas como la anterior se evaluarán también para ponerse en marca en otras áreas como la región del Istmo.
Ya la semana pasada, Carlos Urzúa, tentativo futuro secretario de Hacienda, adelantó que el primer año de gobierno se espera un crecimiento del 2.5 por ciento. Además, señaló, que la estrategia de descentralización del gobierno federal, que si bien llevará tiempo, busca estimular un crecimiento económico parejo en el país y no sólo en algunas regiones, ya que actualmente hay estados que crecen hasta el seis u ocho por ciento y otros que tienen un decrecimiento.
IMAGEN: CONCAMIN