Existen varias opciones para invertir, la más adecuada dependerá del objetivo que quiera alcanzar (rendimientos) y del tiempo que cuenta para cumplirlo. Hay que considerar que entre más tarde en empezar a invertir, mayor podría ser el monto que deberá asignar para lograrlo.

Antes que nada hay poner en orden y planear las acciones dirigidas a lograr sus objetivos financieros, esto se define como estrategia de inversión. Aquí los 6 pasos:

  1. Analice el factor personal. ¿Cuánto tiempo tiene para mantener el dinero invertido (horizonte de inversión)?, ¿cuánto está dispuesto a perder o ganar (riesgo)?, ¿cuál es su situación financiera actual?, ¿necesita tener sus recursos disponibles (liquidez)?, ¿cuáles serán sus necesidades financieras a futuro? Sus respuestas te permitirán establecer un panorama de su situación financiera actual.
  2. Defina qué es lo que quiere. Póngale nombre a su objetivo para convertirlo en algo tangible; puede definirlo como una cantidad o algo en concreto que deseé lograr, la idea es que lo tenga claro.
  3. Quién es quién. Investigue cuáles son sus opciones. Cheque qué producto se adapta a sus necesidades financieras. Revise los requisitos para acceder a él, sus características y que la institución financiera tenga autorización de proporcionarlo.
  4. ¿Cuánto para empezar? Verifique la cantidad que requiere para abrir su inversión. Si cuenta con una cantidad ahorrada, destine una parte que cubra el monto de apertura o un poco más, de acuerdo a sus posibilidades.
  5. ¿Qué plazo? Identifique el tiempo que dura la inversión.
  6. ¡Ahora, invierta! Establezca cuánto podría destinar de manera recurrente a su inversión. Lo recomendable es que empiece, al menos, con el 5% de sus ingresos.

Si conoce el nombre del Fondo de Inversión, ingrese al Simulador AQUÍ

Si desea conocer los Fondos de Inversión de acuerdo a su perfil, haga clic AQUÍ

Fuente: CONDUSEF