Uber anunció una serie de nuevas funciones e iniciativas durante su primer evento enfocado en seguridad para Latinoamérica realizado en Sao Paulo, Brasil: #UberDestino2019.

“Pensamos en la seguridad de todos, tanto de los usuarios como de los socios conductores”, dijo Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad en Uber, al presentar la función para verificar documentos de identidad llamada Doc Scan.

Respecto a la grabación de audio afirmó que “esta tecnología permite tener más información de qué ocurre al interior del vehículo durante un viaje de ser necesario”. Precisó también que “la privacidad fue una prioridad durante el diseño, ya que el audio está encriptado y se mantiene en el dispositivo sin que nadie pueda acceder a éste.

Sólo Uber puede acceder al audio una vez que un usuario o socio conductor eligen realizar el reporte para enviar el mismo.” Ambas funciones comenzarán a implementarse en distintas ciudades de México.

 

El anuncio realizado por Uber incluyó también una tecnología que permite a su aplicación detectar anomalías en los viajes, como detenciones prolongadas, enviar mensajes a socio conductor y usuario para verificar que todo está bien y dar  acceso rápido a las funciones de seguridad en la aplicación.

Esta función está siendo gradualmente implementada en México y se espera esté disponible para todos sus usuarios y socios conductores este mismo año.

 

Otras funciones que Uber espera implementar próximamente en distintas ciudades de México son:

  • Un código PIN y una tecnología de Ultrasonido a través de las cuales los usuarios podrán tener una forma más de verificar que están abordando el vehículo asignado por la aplicación.
  • Una mejora a la verificación en tiempo real de los socios conductores que, además de solicitarle se tome una selfie de forma aleatoria, le pedirá que realice movimientos básicos para verificar que es el socio conductor correspondiente en ese momento.
  • La posibilidad de reportar cualquier inconveniente al equipo de soporte durante el viaje, sin esperar a que éste concluya.