Al inicio de operaciones de este lunes el precio del dólar se alcanzó hasta los 24.27 pesos a la venta en bancos comerciales. A su vez, el tipo de cambio interbancario se dio en 23.90 pesos por dólar, con una pérdida de 1.18 por ciento.
El peso mexicano cae, siguiendo a la mayoría de sus pares de países emergentes, afectado por el nerviosismo entre inversionistas tras las noticias de nuevos brotes de coronavirus en China y Corea del Sur.
El peso comenzó una sesión con depreciación ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a las divisas de economías emergentes.
Aunque en las dos semanas anteriores se había observado un fortalecimiento del peso frente al dólar debido a la reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus, nuevos contagios en dichos países pusieron en alerta al mercado.
La mañana del lunes se presentó cierta reserva debido a que en Corea del Sur, país que se ha destacado por la buena administración de la crisis, hubo un incremento de 34 casos durante el fin de semana, algo que no sucedía en un mes.
Asimismo, Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó hoy su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.
El euro se vende en ventanilla hasta en 26.40 pesos y se compra hasta en 25.85 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.80 pesos y se adquiere en 29.46 pesos.