El iPhone XS es el nuevo modelo de celular de Apple, presentado esta semana, que llega junto con un modelo más grande llamado iPhone XS Max. El nuevo iPhone mantiene el mismo modelo que el iPhone X, al integrar la ceja o muesca que cada vez se vuelve más popular en el mercado y doble cámara trasera protuberante.

Algunas de las novedades más importantes del iPhone XS incluyen más potencia, gracias al procesador Apple A12 Bionic, el primero con arquitectura de 7nm de la empresa.

Además, ofrece hasta 512GB de almacenamiento, tiene un nuevo color dorado, Face ID promete ser más rápido, su sonido estéreo promete ser más amplio y ahora ofrece mayor resistencia al agua (IP68 vs. IP67), tal y como lo han hecho celulares como el Galaxy Note 9, el Galaxy S9 Plus ), el LG G7 y el LG V35.

Con el nuevo procesador Apple A12 Bionic, la empresa promete que el celular puede ser hasta 15 por ciento más rápido que el iPhone X y hasta 50 por ciento mejor desempeño en el procesamiento gráfico. Además, el motor neuronal que está integrado a ese procesador también promete ser hasta 9 veces más rápido, ofreciendo diferentes beneficios de desempeño en diferentes áreas del uso del iPhone.

Además, por primera vez, un iPhone ofrece compatibilidad con doble tarjeta SIM o SIM card. Sin embargo, a diferencia de muchos de los celulares con Dual SIM, Apple ofrece la posibilidad de integrar una tarjeta SIM física, mientras que la otra es digital (eSIM). Esto significa que tú simplemente no puedes cambiarla, sino que dependerá del operador.

El único país que sí recibirá un iPhone XS Dual SIM con dos ranuras para tarjetas físicas (una de un lado y otra de otro lado del cajón) será China, por el momento.

Otras mejoras que incluiría el iPhone XS sería un sonido estéreo que promete ser más amplio, un Face ID más rápido que el iPhone X y una mejora leve en la duración de batería de hasta 30 minutos en la navegación Web (no considero que la diferencia vaya a notarse en el uso diario según esto).

Frente a estas características, entre otras, el precio inicial del nuevo model iPhone XS será de US$999. Su preventa comienza el 14 de septiembre y estará disponible el 21 de octubre en color dorado, plateado (blanco) y gris espacial.

El precio del iPhone XS en México es de 24,499 pesos mexicanos y el precio en España es de 1,159 euros.