Capgemini, líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología, anuncia la designación de Ramón Álvarez Abreu como nuevo Presidente para el Norte de Latinoamérica. Con una trayectoria de 25 años de experiencia en la industria de TI, Ramón jugará un rol clave para escribir un nuevo capítulo en la historia de Capgemini en la región, impulsada por la innovación y pensamiento estratégico de negocios, y enfocado en atender las necesidades y retos específicos que requiere atender cada negocio en particular.
En los últimos años, las empresas se han adaptado a las tecnologías digitales debido a los nuevos retos del mercado y la pandemia fue un factor determinante en este proceso. Álvarez expresó: «este nuevo contexto presenta nuevos desafíos, pero también grandes oportunidades para la región de América Latina, ya que la tecnología es una parte integral de cualquier escenario empresarial. En 2023, la gama de opciones tecnológicas es más deslumbrante que nunca, incluyendo Inteligencia Artificial (IA) creativa/generativa, nube, Computing Edge, Internet de las cosas, microservicios, intercambio de datos, Metaverso, Web3, automatización de procesos, colaboración en equipo, sistemas autónomos, e incluso biotecnología y computación cuántica».
Destacó la importancia de la flexibilidad en cualquier organización y cómo la tecnología puede ayudar a facilitar este proceso, abriendo oportunidades de transformación en todas las empresas. En este sentido, Capgemini promueve la idea de que las organizaciones deben ser más inteligentes y selectivas en cuanto a las iniciativas empresariales tecnológicas innovadoras que persiguen, considerando el impacto social, la sostenibilidad y la escasez de recursos.
Además, Ramón Álvarez enfatizó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los clientes y dijo que sus métricas de negocio son igualmente importantes para la empresa. Para él, esto se traduce en una verdadera asociación, algo que los clientes buscan cada vez más en proyectos estratégicos.
Capgemini es la única firma de consultoría global que ofrece una propuesta completa para abordar cualquier desafío empresarial de sus clientes, que va desde consultoría, tecnología y servicios integrados de negocio, hasta insights y experiencia digital del cliente; y si hablamos de ingeniería y manufactura, Capgemini Engineering ofrece servicios que son fundamentales para los clientes del sector de manufactura, especialmente aquellos que tienen plantas de manufactura en consumo masivo.
El nuevo Presidente para el Norte de Latinoamérica en Capgemini señaló que “un enfoque basado en datos puede aumentar progresivamente el valor, la transformación y la disrupción positiva para cualquier organización. Tal como lo propone “Technovision” de Capgemini, fuente de orientación tecnológica que ofrece un mapa de ruta sobre las tendencias e innovaciones tecnológicas emergentes que impactan a las organizaciones tanto hoy como en el futuro. Esta visión se divide en siete pilares, siendo la experiencia del usuario y la colaboración el núcleo de la infraestructura. Además, se enfoca en la automatización, el uso de datos, los procesos, la infoestructura y las aplicaciones. El último pilar, «equilibrio desde el diseño», subraya la importancia de encontrar y preservar equilibrios adecuados dentro de una organización.
“Agradezco la confianza que deposita en mí el grupo y nuestros clientes. Estoy seguro de que, juntos, escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Capgemini que nos permitirá seguir impulsando el ecosistema empresarial de la región”, concluyó Álvarez.