• Durante el tercer trimestre de 2018, la economía global mantuvo un desempeño económico positivo. No obstante, se aprecian señales de una menor sincronización en el crecimiento de las distintas economías. La actividad económica en México mostró una recuperación en el tercer trimestre, reflejo de una aceleración de la demanda externa y el crecimiento del consumo.
  • Al tercer trimestre de 2018, los principales balances de finanzas públicas fueron mejores que lo programado, lo que refleja finanzas públicas sólidas. El balance público presentó un déficit de 311 mil 19 millones de pesos, el cual es menor al anticipado de 364 mil 15 millones de pesos. Asimismo, el balance primario registró un superávit de 108 mil 298 millones de pesos, el cual se compara con el superávit primario previsto en el programa de 71 mil 909 millones de pesos.
  • Al tercer trimestre de 2018, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del Sector Público Federal, registraron un déficit de 300 mil 885 millones de pesos, en línea con la meta de un déficit de 2.5 por ciento del PIB para 2018.
  • Con los resultados al tercer trimestre de 2018 del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), se refrenda que en 2018 la deuda como proporción del PIB continuará mostrando una trayectoria decreciente.

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó al H. Congreso de la Unión los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondientes al tercer trimestre de 2018, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), los cuales también se han puesto a disposición del público a través de la página de Internet de la dependencia.