Este martes, el peso tuvo una ligera apreciación frente al dólar, en medio de un mercado cambiario que aún sufre los efectos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El dólar interbancario cerró la sesión en 20.0470, una depreciación del 0.06 por ciento o 1.30 centavos a la baja, según información del Banco de México (Banxico).

El peso no pudo mantener la recuperación del 0.43 por ciento que registraba al inicio del día. Según cifras de Investing.com, la divisa estadounidense se cotizaba en 19.9772 unidades.

A largo del día, el tipo de cambió osciló en un máximo de 20.1438 y un mínimo de 19.9041 unidades.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió  en 20.49 unidades, 20 centavos más que el cierre de ayer de 20.29.

Factores internos como incertidumbre por la cancelación del NAIM siguieron golpeando al peso que, pese a ello, pudo resistir la fortaleza internacional del dólar y la caída en los precios del petróleo.

Asimismo, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que garantizarán las inversiones y los contratos, por lo que los mercados deben estar tranquilos.