JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, lanzará su propia criptodivisa.

La criptodivisa, que llevará por nombre JPM Coin, tiene un valor fijo de un dólar estadounidense. No cotizará libremente como el bitcoin y muchas otras monedas digitales.

JPMorgan cree que su divisa JPM Coin puede ayudar a disminuir los costos y riesgos para sus clientes al hacer que las transferencias de dinero sean instantáneas, reduciendo la cantidad de capital que necesitan retener. JPMorgan mueve billones de dólares en todo el mundo diariamente, en nombre de sus clientes.

JPM Coin está diseñada para ser usada, al menos inicialmente, por grandes clientes institucionales, no individuos, si bien JPMorgan espera lanzarla para un rango más amplio de sus clientes más adelante.

JPMorgan dice que es el primer banco estadounidense en crear y probar exitosamente este tipo de moneda digital. CNBC fue el primer medio en reportar sobre la divisa JPM Coin.

Las criptodivisas no son emitidas por los gobiernos. Su tecnología blockchain transfiere los pagos rápidamente con un registro claro de las transacciones.