En el interior del atrio del ex Convento de Tecali de Herrera, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Puebla la Denominación de Origen del mezcal.

José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, recibió la certificación que beneficiará a 31 productores de 115 municipios de la entidad, ubicados principalmente en esta región, donde cada año se producen más de 30 mil litros a través de 295 hectáreas de agave mezcalero.

En este mismo evento, el mandatario estatal signó como testigo de honor el convenio entre productores de mezcal y restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que impulsa la comercialización de 30 mil litros de mezcal de 31 marcas poblanas.

Con este reconocimiento, el estado de Puebla se suma a las entidades de Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas con Denominación de Origen.

En el evento se presentaron las 31 marcas de mezcal poblano, y una vez que lograron la certificación, los productores prevén exportar a Rusia y Holanda.

Fuente: Notimex