El seguro de compra es una garantía adicional a la que le ofrecen los comercios al momento de su compra con Tarjeta de Crédito (Institución Financiera), por ejemplo: si compra un electrodoméstico, el comercio puede brindarle una garantía de un mes, pero supongamos que su producto se descompone cuando su garantía ya no es válida, su seguro de compra protegida puede entrar en función.

Dependiendo de las características del seguro de su plástico, es el momento en el que entra la garantía proporcionada por su tarjeta de crédito, ya que el plazo de algunos aplica desde el instante de su compra, mientras que, en otros, corre una vez que se termina la garantía con el comercio o el fabricante.

El seguro de compra puede aplicar desde los 45 hasta los 180 días (dependiendo el plástico que tenga) después de la adquisición de su artículo. Adicional a éste, también existe una garantía extendida, que aplica una vez que expira la garantía del fabricante del producto e incluye desde la reparación de su producto hasta la reposición del mismo.

Este seguro además cubre sus compras ante otros tipos de riesgos, como puede ser robo con violencia, e incluso la pérdida de sus bienes en daños ocasionados por eventos como incendio, explosión, terremoto e inundación.

Para más información sobre tarjetas de crédito consulte el catálogo de la CONDUSEF, donde podrá conocer y comparar el Costo Anual Total (CAT), las comisiones, las tasas de intereses y beneficios de las diferentes tarjetas existentes en el mercado. Consúltelo AQUÍ.

Fuente: CONDUSEF