Según datos del INEGI en México existen 24.4 millones de hogares que tienen animales de compañía, de los cuales, en un estudio de Parametria, 72% de ellos fueron obtenidos como un regalo y como tal son acogidos con cariño e integrados a la familia, convirtiéndolos en una parte importante en la vida de los dueños.

El vínculo familiar inicia desde el momento en que se decide tener o no una mascota. Dentro del proceso las mascotas y familias atraviesan por diversos cambios. En primer lugar es necesario encontrar un espacio especial que será asignado única y exclusivamente para sus cosas.

Los perros como todo ser vivo corren el riesgo de padecer enfermedades inesperadas, sufrir accidentes o incluso verse involucrados en situaciones que pueden desequilibrar al dueño de la mascota, por lo que es importante contemplar opciones de prevención.

Una de estas prevenciones es el Seguro de Mascotas. Existen en el mercado productos que cubren accidentes o situaciones inesperadas con su perro, principalmente.

Un ejemplo es Seguro de MAPFRE, cuyo plan (sólo para perros) reembolsa al dueño los gastos inesperados, ya sea por problemas de salud graves, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario.

El costo de la póliza puede ir desde 200 hasta 1,500 pesos y dependiendo del paquete puede llegar a cubrir hasta 35 mil pesos.

Fuente: MAPFRE