El interés por invertir en la Bolsa de Valores sigue creciendo como una alternativa rentable para poner a trabajar el dinero, sin embargo, pocos se animan.

Estos son los 10 consejos para principiantes:

  1. Haga su plan de inversión y fíjese metas de rentabilidad. Con esto sabrá cuánto puede invertir en la Bolsa y a qué plazo.
  2. Un buen punto de partida para invertir en acciones es elegir un fondo de Inversión de instrumentos de deuda.
  3. Cheque las comisiones que deberá pagar (de acuerdo al canal de inversión que elija) en términos de compra, venta y administración.
  4. Revise periódicamente, junto con su asesor, cómo van sus inversiones. Evalúe posibles cambios que necesite hacer para reenfocar el camino, de ser el caso.
  5. Su asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas sus dudas, así como también debe ayudarle a invertir (armar portafolios de inversión ya sea con acciones o con distintos fondos de inversión de renta variable) de acuerdo a tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual, etcétera.
  6. Invierta sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  7. Invierta en la Bolsa con una visión de empresario. La inversión en la Bolsa no es un juego, requiere decisiones patrimoniales.
  8. Considere siempre la inversión en acciones como una inversión de largo plazo.
  9. Cuide su plazo de inversión. El mercado accionario es volátil, no se asuste si a corto plazo tiene pérdidas, resista, no venda. Probablemente al término de tu inversión, ésta se recupere
  10. Manténgase informado de lo que pasa en México y el mundo y capacítese en temas de Bolsa.

Fuente: CONDUSEF