Si has decidido poner tus finanzas personales en orden, en tu plan debes incluir la protección de diversos seguros. Aquí te dejo esta información para que evalúes tus riesgos y consideres qué cobertura requieres.
- Para elegir un servicio, te recuerdo que es importante pedir información con varias empresas (al menos tres) y comparar opciones que cumplan exactamente tus necesidades, elige lo que satisface 100% tus requerimientos. No dejes que te vendan algo que no necesitas.
Los seguros
Funcionan como mecanismos que ofrecen alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles como temblores o muerte, así como riesgos tales como enfermedades y accidentes.
¿Sabías que el seguro favorece el desarrollo económico y social e incrementa el ingreso nacional? Además, a largo plazo constituye un importante instrumento de fomento y captación de ahorro.
Seguro de gastos médicos y de vida
Solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida.
Los seguros de vida y gastos médicos protegen a los asegurados y sus familias de desequilibrios económicos que pueden afectar su patrimonio; además de garantizar su tranquilidad, consolidándose como una herramienta para el bienestar social.
Seguros de daños
Protegen los bienes patrimoniales o negocios ante accidentes o riesgos imprevistos a los que se encuentra expuesto, tales como incendios, terremoto, fenómenos hidrometeorológicos o robos y pueden cubrir desde la estructura del inmueble, hasta todos los contenidos.
Seguro de auto
Actualmente en 17 estados de México es obligatorio contar con seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil.
Un seguro de auto con cobertura amplia, es una herramienta de apoyo en caso de accidente, pues cubre la reparación de daños a las víctimas de un accidente vial, reparación del auto propio, gastos de atención médica e incluso problemas legales.
Seguro de Retiro
En México 4 de cada 10 personas están ahorrando para su retiro. Cuando una persona se jubila recibe mensualmente el 26% de su último salario, por lo que empezar a prever tu futuro te servirá para mantener tu estabilidad económica y estilo de vida.
Un Seguro de Retiro, funciona como un ahorro que realizas periódicamente durante tu etapa laboral y lo recibes al momento de tu jubilación. Este seguro administra e invierte tus ahorros protegiendo tu estabilidad económica.
¿Qué beneficios tiene un seguro de Retiro?
· Te protege desde el primer día en caso de fallecimiento.
· Pueden contratarse en moneda nacional, UDIS, USD o Euros.
· Las aportaciones que realices pueden ajustarse ante la disminución o aumento de ingresos.
· Puede heredarse a un beneficiario.
· Es administrado por una aseguradora.
· Cuenta con beneficios fiscales, así que no olvides consultar a tu contador para conocerlos más a fondo.
· Te protege ante fallecimiento, invalidez, muerte accidental y enfermedades graves.
· Lo pueden contratar empleados o trabajadores independientes.
· El ahorro puede ser entregado en una sola exhibición o en mensualidades hasta el fallecimiento.
¿A qué edad debería contratarlo?
– Entre más joven comiences tu ahorro será mejor, ya que esto te permitirá pagar una prima pequeña para recibir el máximo beneficio posible.
– El plazo mínimo para contratarlo es de 5 años antes de la jubilación.
Ahora que conoces todo sobre el Seguro de Retiro, es momento de contactar a tu agente para encontrar la opción que se adapte a tus necesidades.
No dejes tu futuro a la suerte, un Seguro de Retiro lo garantiza desde el primer día.
Con información de AMIS